Este disco me lo compre mas o menos cuando salio a la venta y lo primero que llama la atención es su (horrenda) portada, otro ejemplo que que no debes juzgar un disco por su portada. Esta claro, que la portada jugo contra la banda en muchos aspectos y que no hizo ningún favor a que Rogue Male fuera mas conocida. Mirandolo desde el lado positivo viendo la cutre portada no esperas nada de ellos y zascas!, sorpreson que te llevas al poner el disco.
Rogue Male tenia un sonido bastante bueno, mezclando sonoridades de Saxon, Motorhead, Venon o hasta de Exciter pero que probablemente esto condenó desde un principio a la banda ya que sonaba a muchas bandas y a ninguna, despojándola de originalidad y haciéndola caer hacia la zona gris entre el sonido New Wave of Heavy Metal y el heavy mas comercial.
Visualmente hay una sensación de plástico es todas las fotos de la banda, parecían una mezcla de Sigue Sigue Sputnik pasados por el tamiz de la vestimentas de Mad Max.
Tienen un sonido marcadamente años 80 que generalmente lleva un ritmo simple de guitarra con un ritmo aun mas simple de batería pero esto hace que las canciones siguan siendo interesantes, ayudada por esa marcada voz de Jim Lyttle, áspera y llena de personalidad.
Probablemente la forma más fácil de describir First Visit es que suena como Saxon y Motorhead con un toque de WASP, ese toque WASP de estribillos facilones y fáciles de recordar, cosa por otra parte difícil de logra. En general, es un extraña mezcla de ideas, una especie de "queremos tocar heavy metal pero aun no tenemos claro por donde tirar".
En 1986 editaron su segundo album titulado Animal Man, separandose hasta su reunion en el 2008 sacando su tercer intento llamado Nail It.
Lo mejor para todos los que os pueda interesar el disco es que lo escuchéis por vuestra propia cuenta y saquéis vuestras propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario